Para qué sirven los movimientos de tierras
24 de Marzo de 2023

Las empresas de movimientos de tierra en Tenerife como la nuestra también llevamos a cabo trabajos de excavación,así como de demolñiciones, pero queremos centrarnos en los movimientos de tierra. Estos trabajos se definen como el conjunto de realizaciones, entre las que se encuentran las excavaciones o los vaciados, que se llevan a cabo en un terreno antes de comenzar la ejecución de una obra, independientemente de su naturaleza.


La utilidad de este tipo de trabajos que realizamos en Grupo Nino es indudable. Sin ellos sería imposible disfrutar de la mayor parte de las infraestructuras que hoy día facilitan la vida del ser humano. Estamos hablando de que el movimiento de tierras es fundamental a la hora de construir carreteras, ferrocarriles, levantar edificaciones, construir presas, minas al aire libre, etc.


Los anteriores son los objetivos finales, pero a nivel más concreto, este tipo de trabajos que realizan las empresas de movimientos de tierra en Tenerife como la nuestra sirven para romper los perfiles de equilibrio de las laderas y evitar desprendimientos y deslizamientos, con el fin último de hacer más resistentes y duraderas las construcciones hechas por el hombre.


Además, con los movimientos de tierra normalmente se quitan los materiales que están en la base de la pendiente, que pasa por ser la zona más vulnerable del terreno y la que soporta mayores tensiones, para evitar tener que estar continuamente rehaciendo las vías de comunicación en muchos lugares. Y para su correcta realización hay que tener en cuenta factores y las características del terreno como cohesión, densidad y compacidad, así como si son asentamientos, niveles freáticos, zonas plásticas, etc.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: