Asbesto y amianto, dos materiales muy diferentes
1 de Septiembre de 2023

Las construcciones antiguas están hechas, en muchas ocasiones, con grandes cantidades de sustancias nocivas que ya no están permitidas su uso como, por ejemplo, el asbesto. La retirada de amianto en Canarias es de vital importancia, ya que, no deshacerse de este tipo de materiales nocivos, comprometen la salud humana. Entre las enfermedades que pueden provocar se encuentran el cáncer de pulmón o de pleura. Por ello, no debemos tomarnos a la ligera su retirada. Existen otro tipo de materiales derivados como puede ser el asbesto y que puede provocar los mismos efectos dañinos.

Se debe acabar cuanto antes con este tipo de materiales para no sufrir más sus efectos. El asbesto se trata de un material derivado del amianto y que ha soportado una serie de procesos con el fin de adquirir cierto tipo de propiedades que han sido muy útiles en el mundo de la construcción. Estos materiales se han utilizado, en su mayoría, para elementos de la construcción, esto se debe a sus características de resistencia, aislante y flexibilidad. Por ello, la retirada de amianto en Canarias está muy relacionada de manera directa con las reformas y las construcciones de nuevas viviendas.

La principal diferencia que existe entre estos dos tipos de materiales es que, pese a ambos ser silicatos minerales filamentosos, formados los dos por fibras largas y delgadas, uno tiene mejores propiedades que el otro en cuanto a la dureza de las fibras. En concreto, podemos aclarar finalmente que las fibras del asbesto son más rígidas, mientras que las fibras del amianto son más flexibles. Por ello, el amianto o uralita ha sido mucho más común en su utilización y su eliminación es más demandada que la del asbesto.

Desde Grupo Nino te recomendamos contar con un especialista para el tratamiento de este tipo de materiales con el fin de no dañar tu salud y proteger la de los demás.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: