La necesidad de eliminar las instalaciones de amianto
28 de Febrero de 2024

Una de las acciones imprescindibles a realizar en cualquier obra o reforma es la retirada de amianto en Canarias. En antiguos recubrimientos de décadas pasadas, sobre todo en las últimas del siglo XX, se utilizó indiscriminadamente el amianto. Una vez descubierta su alta toxicidad, el que fue material estrella durante lustros se convirtió en el enemigo a batir. Comenzó entonces una nueva era en los recubrimientos, con materiales base mucho más ecológicos y saludables tanto para usuarios como para operarios.


A la hora de acometer una obra de retirada de amianto en Canarias es fundamental ante todo la seguridad del personal que realiza la obra. Por ello es una labor que solo debe ser ejecutada por técnicos con la cualificación y formación adecuada.


Al ser una labor tan específica y sensible, la normativa vigente es muy rigurosa al respecto. Por ello, la tendencia actual está encaminada a la alta especialización empresarial en estos trabajos. Los técnicos reciben una formación permanente en las nuevas metodologías que van surgiendo y que buscan la excelencia y seguridad absoluta en las labores de eliminación de estos materiales altamente tóxicos.


Por lo tanto, a día de hoy podemos hablar de una salubridad 100 % garantizada en esta delicada acción técnica. Atrás quedaron los riesgos a los que se enfrentaba el equipo que trabaja en estas tareas. Una vez retirado con plenas garantías el material, comienza la también precisa y minuciosa labor de la eliminación total de los residuos. Otra labor de la que se encargarán los servicios profesionales que hayamos contratado.


Una exhaustiva inspección de todo el proceso por técnicos experimentados no dejará nada al azar. La era del amianto en el fibrocemento pasó al olvido para siempre.


En Grupo Nino  ponemos la alta especialización de la plantilla de la empresa a tu servicio. Confiar en los trabajos que ofrecemos es garantía de éxito.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: