Mantenimiento de una excavadora
29 de Junio de 2023

Como empresa dedicada a las excavaciones de tierra en Canarias, además de disponer un personal cualificado en su plantilla, deben tener las máquinas en perfectas condiciones para su debido uso. De esta manera, el trabajo se realizará correctamente y el cliente quedará conforme.

Dedicados a las excavaciones de tierra en Canarias. tenemos muchos tipos de máquina, pero en este caso nos centraremos en las retroexcavadoras. Estas máquinas se utilizan para todo tipo de levantamiento de tierras y, al estar en contacto directo con tierra y otros materiales, deben llevar un estricto mantenimiento y limpieza.

El bastidor, el cucharón y el brazo de la excavadora deben revisarse para que no haya fisuras de ningún tipo. También comprobar que no haya fugas en cilindros y pivotes. Hay que hacer una limpieza grande de los peldaños y las agarraderas.

Debajo de la máquina hay que fijarse en que no haya pernos flojos y ajustar todos los que haya alrededor de la máquina. Las luces y la dirección también tienen que revisarse para comprobar que están en perfectas condiciones.

Está claro que el motor también debe revisarse, pero ante cualquier anomalía hay que llamar siempre a un profesional, que son los que tienen las nociones sobre estas máquinas.

El resto sí puedes hacerlo tú día a día y evitar que se oxide echándole los productos necesarios para ello.

En las instrucciones siempre los fabricantes ponen un apartado dedicado al mantenimiento, así que es muy aconsejable echarle un ojo para aprender a limpiar tu máquina.

Desde Grupo Nino somos una empresa dedicada a las excavaciones desde hace varios años. Llámanos y solicita más información sin compromisorio.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: