¿Cómo se prepara un derribo?
17 de Enero de 2024

Si además de información sobre cualquier proyecto de demolición en Tenerife quieres saber qué tipo de medidas de seguridad hay que adoptar en los trabajos de derribo, sigue leyendo porque ese es precisamente el contenido de nuestro nuevo post.


En el ámbito de la construcción, los trabajos de derribo ocupan un lugar destacado. Es esencial que quien se ocupe de estas tareas posea la cualificación necesaria. De la misma forma, es fundamental tener en cuenta los riesgos y medidas preventivas que han de llevar aparejadas a estos trabajos que se realizan en Grupo Nino. En el caso de las demoliciones manuales en zonas urbanas el trabajo pasa por varias fases. Lo primero será visitar la zona para efectuar el correspondiente reconocimiento. Hay que recabar la documentación necesaria e investigar para saber dónde se ubican las tuberías de agua, los colectores, los conductos de gas y la instalación eléctrica.


La forma de acometer estos trabajos depende en gran medida de la antigüedad del edificio y de las calidades de los elementos estructurales y decorativos. Se trata de valorar si se pueden recuperar. Tras estudiar la cimentación del edificio se elaborará el proyecto de demolición con el proyecto técnico de ejecución correspondiente. Aquí ha de aparecer la memoria descriptiva con todos los datos referentes a las actuaciones y trabajos a realizar. Además cualquier proyecto de demolición en Tenerife, te informaremos al detalle de todo lo que hay que tener en cuenta cuando han de acometerse este tipo de trabajos de derribo. Sobre todo en lo referente al tipo de maquinaria necesaria o los EPIS con los que han de contar los trabajadores. 

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: