¿Cuál es el protocolo de seguridad para la retirada de amianto?
25 de Octubre de 2023

Si sigues nuestro blog ya sabrás que en Grupo Nino estamos especializados, entre otras cosas, en la retirada de amianto en Canarias. Es por eso que somos una de las empresas autorizadas para este tipo de trabajos.

Debes saber, que la retirada de amianto debe llevarse a cabo siguiendo un protocolo estricto para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar la dispersión de las fibras de amianto en el ambiente.

  • Evaluación inicial. Antes de comenzar cualquier trabajo de retirada de amianto, se realiza una evaluación exhaustiva para identificar la presencia y el tipo de amianto presente en el lugar. Esto permite planificar adecuadamente las medidas de seguridad necesarias.
  • Preparación del área. Se establece un perímetro de seguridad alrededor del área de trabajo y se colocan barreras físicas para evitar la propagación de las fibras de amianto. Además, se utilizan equipos de protección personal adecuados, como trajes especiales y máscaras respiratorias.
  • Retirada controlada. La retirada del amianto se realiza de manera controlada y meticulosa, siguiendo las pautas establecidas por las autoridades competentes. Se utilizan técnicas especiales para minimizar la liberación de fibras de amianto y se colocan bolsas herméticas para su posterior eliminación.
  • Limpieza y descontaminación. Una vez finalizada la retirada de amianto, se lleva a cabo una limpieza exhaustiva del área y se realiza una descontaminación completa para eliminar cualquier residuo de amianto. Esto garantiza que el lugar esté seguro para su posterior uso.

Como ves en Grupo Nino nos tomamos muy en serio la retirada de amianto Canarias y cumplimos con un riguroso protocolo para garantizar la seguridad a todos los niveles. 

Si necesitas más información o precisas servicios especializados, contacta con nosotros.


    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: