La precaución en las demoliciones
27 de Febrero de 2023

Es peligrosa la demolición de un edificio que contenga amianto con explosivos. Las empresas de demoliciones en Canarias deben retirar el amianto conforme a la ley y derruir los edificios de manera mecánica o manual, ya que las explosiones o implosiones pueden liberar una nube de elementos tóxicos.


Si tienes que demoler una estructura o edificación y no estás seguro si contiene amianto, solicita información a empresas de demoliciones en Canarias para que te asesoren y busquen la manera correcta de demoler la estructura.


A veces el amianto se encuentra en sitios, como las viejas calderas, donde puede pasar desapercibido. Antes de que se prohibiera el fibrocemento, este se usó por su gran resistencia en depósitos, cañerías, cubiertas, tejados, etc., por lo que si el edificio es anterior a 1992 es posible que contenga este tipo de fibras que son perjudiciales sobre todo si se rompen, como es en el caso de una demolición.


La industria se ha reconvertido y sustituido los materiales de amianto por otros con las mismas características pero sin la toxicidad del amianto.


Es fundamental acudir a empresas de demolición que estén acreditadas.


Lo que hacen estas empresas de demolición es retirar los materiales que tengan estos componentes y aislarlos para su posterior tratamiento, de esta forma se aseguran de que los empleados y vecinos cercanos a la demolición no tengan peligro alguno. Las medidas a aplicar están recogidas en el Real Decreto 396/2006, donde se establecen las condiciones para la retirada del amianto, así como las medidas de seguridad y salud que se deben aplicar. Solo las empresas que estén dadas de alta en el Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA) pueden desarrollar esta tipo de activad.


En Grupo Nino analizamos la estructura y hacemos una demolición controlada asegurándonos de aislar los elementos que contengan sustancias como el amianto.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: