Lo que debes saber sobre el amianto y la salud
31 de Agosto de 2022

A lo largo de nuestra experiencia en los trabajos de demolición amianto en Tenerife, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados en nuestra empresa. El amianto o asbesto es un componente del fibrocemento, un material de construcción que fue utilizado en nuestro país hasta hace algunos años. Se compone de fibras microscópicas que son capaces de permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo para la salud.

El problema del amianto se da cuando su contacto es prolongado o se manipula dicho material, ya que las fibras pasan al aire y pueden ser fácilmente respirables. Por ejemplo en trabajos como derribos, corte, taladro o rotura, las fibras pueden adherirse a la ropa, por lo que el riesgo de que pasen al aire respirado aumenta.

Como especialistas en la demolición de amianto en Tenerife, te informamos de que el material que contiene este componente fue prohibido en el año 2001 y está demostrado que puede causar muchas enfermedades. Generalmente las afecciones que producen son relacionadas con el aparato respiratorio, como el cáncer de pulmón o el mesiotelioma maligno, otro tipo de carcoma que afecta a la pleura y al peritoneo. No obstante, la asbestosis es una enfermedad asociada directamente con el contacto de este componente, produciendo una fibrosis pulmonar que se agranda con una tos seca y sensación de tirantez en el pecho.

En Grupo Nino somos una empresa especializada en demolición de edificios, movimientos de tierra, excavaciones y desmontes, asfaltados y construcción de obra pública y civil. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios. llámanos y pide más información sin compromiso.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: