¿Cómo demoler un edificio?
22 de Mayo de 2023

Entre los servicios realizados están las demoliciones y derribos en Canarias. Aunque a simple vista pueda parecer un trabajo muy sencillo, el derrumbe de un edificio requiere la actuación de profesionales especializados, que se encargan de controlar todo el proceso consiguiendo una completa demolición sin poner en riesgo los edificios colindantes. 


La demolición se difiere de la deconstrucción ya que en éste último proceso, las partes útiles del edificio son cuidadosamente retiradas para su posterior utilización. Generalmente, los trabajos de demolición son solicitados por empresas inmobiliarias que pretenden construir en terrenos de propiedad de alto valor aunque los clientes particulares también pueden echarle mano a esta práctica en los casos en que la rehabilitación de un edificio sea más costosa que su reconstrucción o por daños estructurales, por ejemplo.



Si el objeto a derribar es una estructura menor o una casa, la demolición puede ser realizada de forma manual, con herramientas como martillos, perforadoras, cizallas, pulverizadores, etc., o con maquinaria hidráulica, según las exigencias de cada proyecto. En el caso de un derrumbe mayor se pueden utilizar, además, bolas de demolición, impulsadas por una grúa. 



Al contrario de las demoliciones del pasado, nuestros profesionales en demoliciones y derribos en Canarias saben que, actualmente, los derrumbes se llevan a cabo de una forma ordenada y cuidadosamente estudiada, tanto del punto de vista de la seguridad como del punto de vista medioambiental, para separar y aprovechar materiales que puedan ser reutilizados. 


En Grupo Nino damos respuestas profesionales a nuestros clientes interesados en excavaciones y  derribos. Trabajamos con máxima dedicación y profesionalidad para clientes particulares y empresas.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: