Precauciones en la retirada de amianto
27 de Julio de 2020

Para trabajos de retirada de amianto en Tenerife, es muy importante confiar en profesionales especialistas en el manejo de este material, pues puede ser altamente perjudicial para la salud de los seres humanos. Este producto, también llamado asbesto y formado por una serie de minerales, ha llegado a vincularse con el desarrollo de casos de cáncer y otras patologías. El peligro llega cuando sus fibras se quedan en el aire y las respiramos.

El amianto, presente en ciertos materiales de construcción, puede encontrarse en instalaciones y superficies como techos, tejas, uralitas, enchapados de paredes externas… Es crucial no aplicar el serrucho ni perforarlos para impedir que se propaguen las fibras. De ahí la importancia de ser tan cuidadosos en la eliminación de este material, ya en declive, afortunadamente, en los trabajos de edificación.

La retirada de amianto en Tenerife también se lleva a cabo en otras superficies con baldosas, azulejos o respaldos de las láminas de vinilo para pisos que lo contienen. Asimismo, no es raro que esté presente en cañerías de vapor, calderas, conductos para hornos…

Pese al peligro de su utilización y los riesgos para la salud, es posible que estemos en contacto con él sin darnos cuenta. Por ejemplo, en sistemas de insonorización o proyectos de decoración. Como ya hemos comentado, debemos extremar las precauciones si vamos a cortar, romper, lijar o rasgar elementos que puedan tener este material.

En Grupo Nino, como especialistas en retirada de amianto y como empresa homologada para la gestión y realización de este trabajo en viviendas, locales y naves industriales, insistimos en que confiéis solo en profesionales certificados y con experiencia. ¡Contacta con nosotros para más información!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: