Pasos para la demolición de edificios
4 de Enero de 2022

Cuando necesitamos preparar un terreno para la construcción o contar con empresas de excavaciones en Tenerife, es importante contar con la mejor maquinaria y las herramientas necesarias para garantizar la calidad del servicio, así como con unos trabajadores profesionales del sector y una flota de vehículos actualizada y que pueda llevar a cabo nuestra obra con total garantía y satisfacción. Es el caso también de la demolición de edificios.

¿Qué tipo de operaciones hay que realizar? En primer lugar, lo indispensable es contar con los permisos necesarios de la autoridad competente. Hoy en día, la mayor parte de las demoliciones se hace mediante maquinaria y no manualmente. Es necesario garantizar la seguridad de todos los implicados durante los movimientos de tierra, por ello, es importante contar con empresas de excavaciones en Tenerife. También, hay que presentar la memoria, los planos y el estudio de seguridad, entre otros factores. 

Este tipo de obras genera, además, un gran volumen de residuos, por lo que es necesario tener también un estudio de gestión de estos. Así, habrá que disponer de una escombrera cercana y medios de transporte para depositarios. El ayuntamiento de la zona cobrará una tasa a los responsables para la licencia de la obra y también deberá regular si fuera necesario cortar la calle mientras esta dure.

Llegados a este punto y con la licencia en mano, es importante avisar a las diferentes compañías suministradoras, tanto de agua como de gas, electricidad o alumbrado público, que puedan verse afectadas por la operación.

Finalmente, en el caso de existir materiales potencialmente peligrosos, como uralita o fibrocemento, hay que ponerse en contacto con una empresa especializada que pueda retirarlos. Para ello, ha de estar inscrita en el R.E.R.A. (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto).

Si deseas información, contacta con Grupo Nino y solicita presupuesto. Te atenderemos rápida y eficazmente tanto si eres una empresa como si eres un particular.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: