Los peligros de la uralita
9 de Octubre de 2020

¿Quieres contratar la retirada de uralita en Tenerife? ¿Sabes cuales son sus peligros? Te lo contamos:

La uralita, también conocida como amianto, un material extraído del suelo, es uno de los seis metales de silicato fibroso. Es útil porque es químicamente no corrosible y resistente al fuego y al calor y se ha utilizado en tejas, pastillas de frenos y como aislamiento en tuberías. Sin embargo, se trata de un material que se ha demostrado con el tiempo que causa múltiples problemas en la salud.

A medida que la uralita se deteriora, puede liberar pequeñas fibras peligrosas en el aire. Cuando se inhalan, estas fibras pueden causar cáncer de pulmón, asbestosis (cicatrización del tejido pulmonar), mesotelioma (un cáncer mortal del revestimiento de los pulmones) y otras enfermedades relacionadas con el amianto, que pueden tardar décadas en manifestarse.

Las casas, las escuelas y los edificios antiguos tienen un mayor riesgo de contener uralita, generalmente cubriendo tuberías o tejas. Es necesario, cuando se detecta, eliminar este material de forma segura para que no pueda seguir causando problemas que a la larga pueden ser mortales.

Para ello, es necesario contratar a una empresa profesional que realice la retirada de uralita en Tenerife que asegure la retirada correcta y eficaz de todo el amianto, sin perjudicar la edificación, y de forma segura tanto para los trabajadores como para los propietarios del inmueble.

En Demoliciones Tenerife somos expertos en esta operación y garantizamos un resultado profesional que eliminará el problema al 100% de forma garantizada. Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados, siempre prestándote un servicio personalizado. ¡Te esperamos!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: