La demolición por explosión controlada
28 de Mayo de 2020

En la realización de cualquier tipo de obra es recomendable contactar con empresas de excavaciones en Tenerife para que puedan apoyar el proyecto con su maquinaria.

En concreto, las excavadoras pueden tener múltiples funciones en el desarrollo de una edificación. Por ejemplo, una vez derruido un edificio, es necesario retirar los escombros que se han generado. Y las empresas de excavaciones en Tenerife son de gran utilidad en la retirada de escombros tras una demolición por explosión controlada.

Estos tipos de demoliciones se llevan a cabo para edificios de gran magnitud. Si tuviesen que derruirse directa y manualmente, sería un proceso lento y costoso.

Esta acción se lleva a cabo mediante la colocación de explosivos en puntos estratégicos de la estructura. De esta forma, cuando se da la orden de detonación, su estructura se viene abajo de manera inminente. Este proceso no dura más de unos pocos segundos. Así, lo que podría ser un proceso de meses, queda resuelto en un instante.

Su realización es más normal de lo que te puede parecer. Debido a su comodidad y rapidez, se efectúa frecuentemente sobre todo en construcciones de dimensiones superlativas. Este método es fácil verlo en la demolición de estadios de fútbol, puentes que han sufrido algún tipo de desperfecto, túneles que no reúnen las condiciones de seguridad adecuada o incluso chimeneas de antiguas fábricas que ya no son utilizadas.

Una vez la estructura ha sido fulminada completamente, comenzarán las labores de recogida de escombros y limpieza de la zona afectada. Y el suelo deberá ser analizado para comprobar su resistencia. Basándose en esos datos, se podrán realizar un tipo de construcciones u otras.

Cuando tengas que llevar a cabo un proceso de obra, debes contar siempre con grandes profesionales. En Grupo Nino somos los mejores expertos de Tenerife en el ámbito de la construcción, las obras y las demoliciones.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: