Nuestra historia

Transportes y excavaciones Nino S.L. nace en Enero del año 1998 como empresa especializada en el sector del transporte de mercancías por carretera y en el movimiento de tierras en Tenerife.

Nace como sociedad denominándose “Transportes Antonio y Nino S.L.“ haciendo mención al nombre de sus dos socios fundadores: D. Antonio Librado Hernández Martín y D. Dionisio Estévez Gil, conocido por “Nino”.

Esta modesta empresa comienza su andadura en el mundo del transporte ampliando sus servicios a la ejecución de trabajos de movimientos de tierra pequeños, servicios en obra, suministro de materiales a las mismas así como la retirada de residuos.

En Agosto de 2006 la sociedad toma el carácter de unipersonal, pero manteniendo el nombre y es D. Nino quien sigue con la actividad ya conocida por él desde muy joven, siendo su vida y su pasión.

Trabajo duro, constancia, perseverancia, seriedad y disciplina hicieron que esta pequeña empresa creciese de forma controlada y asumiendo los riesgos justos sobreviviendo así a períodos económicos difíciles ya conocidos. 

Es a partir de este año 2006 cuando los hijos de D. Nino, Carolina, Diplomada en Turismo, y Francisco, Diplomado en Arquitectura Técnica, empiezan poco a poco a involucrarse en la actividad de la empresa.

Sus conocimientos junto con la experiencia de D. Nino han hecho crecer a esta empresa familiar que con el paso de los años se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos. 

El transporte de mercancías por carretera y el movimiento de tierras como actividades únicas de la empresa pasaron a ligarse a la obra civil, más tarde a la demolición y a la especialización en la retirada de fibrocemento con amianto.

En el año 2016, Dª Carolina y D. Francisco, actuales administradores, cambiaron la denominación de la empresa en honor y en memoria de su padre a “Transportes y excavaciones Nino S.L.”.


En la actualidad, es una empresa con gran prestigio en el sector del transporte de mercancías, en obra civil y demolición.

Hoy tienen un nuevo reto en la ampliación de sus servicios, hacerse un pequeño hueco y darse a conocer en los servicios Marpol, Anexo V, en los Puertos de Santa Cruz de Tenerife, contando con personal, flota y medios cualificados para atender la demanda de los servicios requeridos.


    Nuestra historia

    Compartir

    Share by: