Tipos de demoliciones
8 de Enero de 2021

Si buscas empresas de demoliciones en Tenerife, seguramente te interesará saber los tipos de demoliciones que existen, y las características de cada una de ellas.

La complejidad que conlleva derribar un edificio o una estructura depende de varios factores. El principal suele ser el tamaño, y es por ello por lo que no todas las operaciones para demolerlo se lleven a cabo de la misma forma. Si estamos interesados en que un trabajo de estas características salga bien, debemos ponernos en manos de profesionales de empresas de demoliciones en Tenerife.

Podemos clasificar las demoliciones en tres tipos:

- Demoliciones tradicionales: son trabajos que se realizan para proyectos de pequeña envergadura o derribos parciales. Normalmente se quiere conservar alguna parte de la estructura y no se suele emplear maquinaria pesada. Se utilizan técnicas más comunes y una mano de obra experta en la materia.

- Demoliciones mecánicas: actualmente son las más utilizadas. Su uso es común en derribos totales o en algunas demoliciones parciales de gran extensión. Para ello, es necesaria la intervención de maquinaria pesada complementada con herramientas y elementos específicos. Este tipo de demoliciones aumentan la velocidad del proceso, y se rigen por unas normas de seguridad determinadas.

- Demoliciones en siniestros: se llevan a cabo después de inundaciones, terremotos, incendios y otros tipos de siniestros que hayan producido daño a las estructuras de los edificios. Suelen ser intervenciones rápidas ante una emergencia, y requieren un equipo de profesionales altamente cualificado para la situación. En estos trabajos se actúa con cautela y tratando de preservar la zona afectada dependiendo de las condiciones.

Como puedes ver, el derribo de un edificio es un proceso complejo, que debe estar proyectado y trabajado por un grupo de expertos que lo puedan planificar previamente

En Grupo Nino contamos con una dilatada experiencia en derribos y demoliciones. No lo dudes más. ¡Contacta con nosotros!


    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: